CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO

  • Línea: PVC
  • Superficie: Liso
  • Espesor: Espesor doble
  • Longitud: 70
  • Riesgo Térmico: No apto para bajas temperaturas
  • Puño: Puño abierto
  • Color: Rojo
  • Talle: T11
GUANTE PVC SUPER LARGO PESADO 70CM ROJO TALLE11
NORMA IRAM 3608

REQUISITOS
GENERALES

DESTERIDAD: 4

INOCUIDAD PH: Cumple

INOCUIDAD CROMO: Cumple

El producto no posee ninguna sustancia que produzca alergia ni superficies que puedan generar daños al usuario

NORMA IRAM 3607

REQUISITOS
MECÁNICOS

3 1 2 2

El guante de PVC es un producto de uso industrial que brinda seguridad a los miembros superiores del trabajador. Las áreas protegidas dependerán del largo del guante a utilizar que van desde el modelo corto para protección de manos, hasta los guantes de 70cm de largo que protegen la totalidad del brazo, utilizado para profundidad en la inmersión. Únicos con doble baño que le confieren mayor espesor otorgando mayor resistencia mecánica y mayor tiempo de resistencia a los productos químicos Posee una importante capacidad mecánica fundamentalmente en lo referente a resistencia a la abrasión y al desgarro. Si bien no es un producto diseñado para el uso como anti corte o anti perforación, su soporte textil y el espesor del pvc aportan gran resistencia en este sentido. Protege la piel de los riesgos químicos de los compuestos utilizados en el lugar de trabajo, fundamentalmente en uso de Hidrocarburos, Ácidos y Bases. La experiencia industrial demuestra su eficacia en contacto con Solvente alifáticos, hidrocarburos, cal, detergentes, fosfatos, glicerinas, grasas minerales y animales, nitratos, nafta, pinturas, barnices, silicatos, tintas y alcohol, entre otros.(*) Se destaca la elevada desteridad del producto, facilitando la maniobrabilidad y brindando confort y flexibilidad en las operaciones. Es un producto de vida prolongada, no sufre degradaciones en condiciones normales de uso. El pvc confiere un agarre óptimo para la manipulación de elementos. Aporta resistencia a los microorganismos en contacto con la transpiración del cuerpo(*) Confiere una importante resistencia térmica (*) ideal para inmersión en medios exotérmicos. No se recomienda su uso en temperaturas superiores a 80°C ya que puede degradarse.

Soporte Textil

Cada producto posee 2 isotipos que representan los niveles de desempeño ante riesgos mecánicos y químicos, resulta esencial que la empresa realice el análisis de riesgo de cada puesto y determine los niveles requeridos para conferir seguridad a sus operadores. Se recomienda que la selección del guante se realice en función a este dictamen.

Respecto a la durabilidad del mismo, si bien el producto no sufrirá degradación en forma natural, la metodología de utilización, mantenimiento y tiempos de contacto del producto con los agentes químicos, hacen que resulte imposible definir un tiempo apropiado de uso previo descarte, dependiendo esto del análisis y que su responsable de seguridad realce, siendo recomendable que el mismo determine el periodo de recambio en cada puesto.

Proceder a la limpieza exterior del producto luego de su uso. Retirar de contacto de los químicos cuando esto no sea necesario.

Se contraindica la utilización del producto cuando exista riesgo de que pueda penetrar líquido. Para esto se debe controlar previo uso que el producto no presente las siguientes características:

  • • Cortes, roturas o perforaciones. Sugerimos controlar esto especialmente previo a cada uso sobre todo si se han estado manipulando elementos cortantes que pudiesen haber perforado su superficie.
  • • Perdida de firmeza: esto evidencia que se ha degradado en general ante presencia de hidrocarburos.
  • • Hinchamiento: destaca la degradación observada con desprendimiento del material del soporte textil.
  • • Rigidez, observado como pérdida de elasticidad del guante.
  • • Agrietamiento, fundamentalmente en los pliegues de los dedos.

En caso de evidencia de cualquier alteración de las características iniciales, proceder a su descarte inmediato.
Condiciones de almacenamiento y disposición:
El producto no sufre degradación en condiciones ambientales adecuadas, por lo tanto su almacenamiento es de periodos prolongados. No reaccionan con otros productos.
En su uso, en general los guantes de PVC toman contacto con químicos o hidrocarburos que revisten el carácter de especiales / peligrosos, por ello se requiere que la disposición de los mismos sea determinada por el profesional idóneo de la empresa en el marco de las regulaciones nacionales ambientales.

Certificados IRAM